Desde hace un tiempo había decidido mantenerme al margen del tema Venezolano, sin embargo ante los absurdos del presidente Chávez no me queda más remedio que hacer un análisis de sus últimas actuaciones. En recientes alocuciones del presidente Chávez se ha visto como el discurso radical de la izquierda Bolivariana se intensifica hacia el extremismo comunista. Hace unos meses cuando la oposición gano varios escaños en la asamblea muchos en la oposición cantaron victoria y pensaron que el camino hacia el triunfo seria casi seguro con el nuevo mapa electoral del congreso venezolano, sin embargo esa victoria esta lejos de ser un verdadero triunfo hasta que de manera definitiva Hugo Chávez Frías este por fuera del poder.
La semana pasada la misma asamblea que muchos pensaron le habían quitado, le dio poderes excepcionales para que gobierne por decreto concretando lo que en alguna época yo en una clase de derecho constitucional afirme se podía lograr, y esto es; Una Dictadura Democrática. Esta dictadura se basa en usar las herramientas de la democracia para posteriormente oprimir a los pueblos con medidas totalmente anticonstitucionales. Mi profesora en aquella época La Dra. Pilar Sachica me manifestó que dicho concepto era un contrasentido, y que tal vez nunca podría ocurrir. Años más tarde vemos como aquel concepto prematuro de un estudiante derecho se convirtió en un concepto para ingresar a los libros de derecho, y tal vez, en una nueva forma de Gobierno. Esa nueva forma de Gobierno proviene de los vicios de la democracia, sin embargo me gustaría ver el brazo fuerte de Unasur para censurar dichos vicios de la democracia venezolana que lo único que imponen es una Dictadura, y la postergación indefinida del Gobierno Bolivariano de Chávez.
Finalmente toca felicitar a Chávez, ya que ha logrado imponer su revolución al costo que sea sin que nadie en la oposición pueda hacer nada, y cuando pudieron sacarlo bajo un golpe de estado no tuvieron la fuerza, ni la determinación para mantenerlo fuera del poder. En ese caso los venezolanos debieron asumir la posición de Honduras que contra viento y marea no dejo imponer las políticas absurdas de la izquierda radical y sacaron a Zelaya al costo que fuera, pero ante todo, tuvieron la determinación para aguantar y decirle al mundo que en Honduras no habría otra revolución bolivariana. Entonces ahora que chaves hace y deshace con Venezuela, No hay tiempo de llorar. La oposición no tiene aliados reales y más cuando no hay quien apoye a la misma, porque EE.UU mantiene una política pusilánime frente a Venezuela, sin acción, sin mando, sin criterio, todo lo dejan al pasar de los días sin que se tomen acciones de verdad, pero claro Chávez sigue enviando el petróleo barato que tanto le interesa a EE.UU, por ende, Washington se hace como que nada sucede tomando una posición realmente aberrante.
Bajo estas nuevas facultades otorgadas por la asamblea venezolana, Chávez se convierte en un Dictador Democrático ya que de manera muy sutil hace lo que quiere amparado en una supuesta democracia, pero una democracia de papel, sin fondo, creada por el mismo en donde las libertades existen solo para quienes lo apoyan, y el resto, en un limbo de restricciones, sin derechos y al final nadie se atreve hacer nada porque Chávez es elegido popularmente y es un demócrata lo cual solo produce risa. ¿Demócrata? Jejeje, la verdad esa palabra le queda grande a Chávez pero también derrocarlo, sacarlo del poder le quedo grande a la oposición venezolana y al poderío Imperial que a veces juega a ser juez y parte, pero frente a Venezuela hace rato que el tiempo de ser amabas cosas se acabo. La hora de tomar partido es ahora, pero con un Gobierno que poco o nada le importa latino América es bien complicado pretender un giro real en la posición frente a Venezuela.
Chávez Contraataca, llegara el 2012 y seguirá en el poder, nada lo sacara del mismo mientras el pueblo de Venezuela no tome acciones, pero esas acciones ya serán muy tardías porque el enemigo ya habrá conquistado tantos espacios que aun sacándolo Venezuela se hundirá en una guerra de guerrillas sin precedentes solo por respetar un presidente que de demócrata no tiene nada. Ese contra ataque se ve reflejado en sus nuevas facultades, y con ellas la hora de llamar su Gobierno una Democracia dictatorial.
Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus
Señor periodista excelente articulo, me di cuenta que en la foto a Chavez le combina la gorra con el loro, y esto es algo que no debemos aceptar. no mas loros con gorro rojo.
ResponderBorrar