Al mismo tiempo que el ex secretario de la Presidencia Bernardo Moreno dijo que no se irá del país y pidió garantías para defenderse en el proceso que se le sigue por las interceptaciones telefónicas ilegales, Álvaro Uribe fue denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara por 43 afectados por las chuzadas.
Al señor ex presidente lo acusaron por crímenes de lesa humanidad, propiamente por tortura sicológica y persecución política. Esta denuncia masiva, interpuesta ante la Comisión de Acusación, a través, del abogado Rafael Barrios del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, asevera que por ser un hecho ajeno a las mismas funciones de Jefe de Estado, se traslade dicha acusación a la Corte Suprema de Justicia.
“Fuimos sometidos a espionaje y a tortura sicológica y todas las pruebas apuntan al ex mandatario Uribe como autor intelectual” indicó el periodista Carlos Lozano, director del periódico semanario Voz.
Además de Lozano, se encuentran entre los denunciantes todos los investigadores de la consejería para el desplazamiento (CODHES), los mismos integrantes del Polo Democrático Alternativo, encabezados por su presidenta Clara López y los miembros del Colectivo de Abogados.
Por otro lado, están los ex senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, el representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda, el ex magistrado Jaime Araujo Rentería, el reconocido periodista Hollman Morris y su hermano Juan Pablo entre muchos otros, que se les seguió por supuestos vínculos con grupos al margen de la ley, la lista en verdad es bastante larga, quienes exigen la justicia por este caso de las famosas chuzadas.
Pero estas denuncias al ex presidente Uribe no son nuevas, ya que la Comisión de Acusación le sigue actualmente una investigación de oficio por las interceptaciones y seguimientos ilegales a diferentes periodistas, dirigentes políticos de la misma oposición y magistrados.
Entre tanto, el señor Bernardo Moreno, rompió su silencio y aseguró que el próximo lunes 13 de Diciembre asistirá a la imputación de cargos en su contra por el escándalo de las chuzadas, tema que para el 2010 ha sido de gran impacto e interés general.
El ex secretario general de la presidencia añadió que espera con muchas ansias la oportunidad de demostrar ante la jurisdicción y ante el pueblo colombiano, la absoluta transparencia de su proceder en el cargo, espera que su proceso judicial sea un proceso justo y garantista, que sea en el marco de un juicio público en donde se respete el debido proceso legal, señalo también que no quiere que se convierta en un escenario político como el que según él ha fomentado deslealmente la Fiscalía al tratar de filtrar con permanencia e ilegalidad información manipulada y mentirosa ante los medios masivos de comunicación, cuál será la máxima preocupación de Moreno? Con qué argumentos se defenderá?, no será que se excusará afirmando que los seguimientos se ordenaron por indicios serios que el gobierno poseía sobre las vinculaciones directas o indirectas de estos personajes con el terrorismo, esperemos qué pasa con este proceso, que lo tiene en el ojo del huracán, sus palabras más que serenas, son de prevención y temor ante la justicia colombiana y la misma comunidad.
Vivian Ladino
Columnista
La Tribunacolus
SEÑOR PERIODISTA, PORQUE ESTIGMATIZA APRIORI LA DEFENSA DEL CIUDADANO MORENO, ACASO TIENE ELEMENTOS PARA DEMOSTRAR LO ESCRITO AL FINAL DE SU ARTICULO?
ResponderBorrarLA NOTICIA SE CREA COMO UN INDIVIDUO, ES UNICA Y NUNCA DEBE SER LA SUMA DE RETAZOS, COMO LA NOTA QUE ACABAMOS DE LEER.