El tema cada día de las chuzadas se ha convertido en Colombia como las escenas de una telenovela, cada día vemos algo diferente, con bastante suspenso de que saldrá al otro día, quien hablará, quien destapará más las pistas de esta gran Olla, el ex funcionario del DAS, William Romero, en una entrevista en un medio de comunicación en Colombia afirma que la Ex directora del DAS, “es la persona que cierra el ciclo para llegar a las pruebas contundentes de que el entonces Presidente Álvaro Uribe sabía”. Tal vez, pueda ser una estrategia política de involucrar al ex presidente Uribe, un juego sucio para manchar su nombre, en este juego político ya no se sabe mucho de la farsa de actuación de muchos que han dado indagatoria ante la Fiscalía.
En la declaración que hizo Romero ante este medio invitó a la ex Directora del DAS a dar la cara, a que dijera la verdad, ya que según él, está perjudicando no sólo al país sino a la Institución como tal.
Afirmó que tuvo una reunión con María del Pilar Hurtado en la que ella le expresaba que el presidente Álvaro Uribe estaba feliz por la información que su equipo le había suministrado. “Acabo de llegar de Palacio – dijo Hurtado según Romero - y vengo contenta porque el señor Presidente quedó satisfecho con la información que él conoció de la Corte Suprema de Justicia. William extiéndame esta felicitación a todo su equipo”.
No basto la felicitación, sino que para agradecer el excelente trabajo realizado le pidió a Romero que le entregara un millón de pesos a cada una de las personas que trabajaban con él, aparte de todo regalaban plata por la ilegalidad, pero también debemos dudar de que tan cierto es esta información, que a esta altura del proceso se viene a conocer a la luz pública ¿por qué ahora?
El ex Subdirector de fuentes Humanas del DAS dijo la manera en que terminaron involucrados en el caso los tres ex directores del DAS de la siguiente manera: Andrés Peñate requirió la recolección de información, María del Pilar Hurtado le dio continuidad a este proceso de recolectar la información y el actual, Felipe Muñoz, llegó a cancelar las dos tareas para ocultar la gran verdad.
William Romero, en su declaración aseveró que es injusto que el ex Mandatario Álvaro Uribe sólo defienda a un equipo de directivos e inculpe a quienes hicieron el trabajo sucio, para quedar blindando con las personas que lo pueden inculpar y que tienen las verdaderas pruebas para probar su culpabilidad.
Agrego, que le agradaría que la Fundación Causa Justa, creada por amigos de Álvaro Uribe para defender a funcionarios de su Gobierno, cubriera los honorarios de su abogado.
William fue quien salvo de la destrucción gran parte de los documentos que eventualmente podrían esclarecer la forma como desde el DAS se ordenaron y ejecutaron los seguimientos y las chuzadas a opositores del Presidente Álvaro Uribe, Periodistas, Magistrados y ONG´S.
Fue en una noche en donde dos de sus compañeros le llevaron cuatro cajas, en las que escondían las pruebas, porque en cualquier momento las instalaciones iban a ser intervenidas por funcionarios del CTI, esta orden de destruir estas cajas la dio el Capitán Tabares. Él las guardo en diferentes sitios, y fue allí donde descubrió que las cajas contenían CD´S, videos y grabaciones de toda la información obtenida por el DAS sobre Magistrados, Periodistas, Sindicalistas y Opositores Políticos del Gobierno Uribe.
Finalmente Romero afirmó que tiene la certeza que hay suficientes pruebas para llegar a la autoridad intelectual de quien mandó adelantar todas estas labores de inteligencia, fue él precisamente quien creó e implemento la estrategia de la infiltración de siete personas en la Corte Suprema de Justicia, dijo que esta decisión fue parte de una orden verbal que le da el Capitán Tabares en Mayo de 2007. Por último dice que ya tiene una tumba en Colombia, si el Gobierno no le brinda una protección.
Estas declaraciones son en verdad son para analizar críticamente y no pasar entero toda esta información, invitamos a los seguidores de la Tribunacolus a que hagan su respectivo análisis de la información.
Vivian Ladino
Columnista
La Tribunacolus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario