
Ahora Chávez hace alardes de la maravillosa oposición ¿cuál será su juego político con estas declaraciones?
La actitud de Hugo Chávez, en donde mostro su rostro más conciliador en su primer cara a cara con la oposición desde que esta regresó al Parlamento, en una sesión en la que llamó al diálogo a sus adversarios y anunció su disposición a dejar en mayo los controvertidos poderes especiales que disfruta, hoy se alejó del tono amenazante en donde días pasados le hizo un llamado a los diputados a triturar a la oposición en la Asamblea Nacional, pero ahora Chávez le dio una vuelta a los adversarios llamándolos maravillosos.

“Pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo y para que nadie vaya a sentirse limitado (…) os devuelvo la Ley Habilitante”, dijo Chávez. La anterior Asamblea concedió poderes especiales a Chávez a través de la Ley Habilitante para atender la emergencia provocada por las lluvias en diciembre pasado.
La oposición descalificó esos poderes por ser concedidos tres semanas antes de que la anterior Asamblea finalizara sus funciones y diera paso un nuevo Legislativo, donde el oficialismo mantiene mayoría absoluta pero ya no cualificada, o dos tercios, que es necesaria para aprobar leyes orgánicas. “Os la devuelvo. No tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido”, afirmó Chávez.
Antes del anuncio, el presidente hizo reiteradas llamadas a la oposición a dialogar con el oficialismo y abandonar la “demonización” mutua, en medio de alusiones históricas a los problemas que la falta de unión trajo en el pasado a Venezuela.
“No perdamos esta nueva oportunidad, el espacio es de ustedes, yo desde mi puesto de combate vengo a ponerme a disposición de ustedes”, agregó Chávez. En verdad el juego político de Chávez es de una astucia total, esperemos cuánto tiempo le dura su amabilidad y su rostro de conciliación, mientras tanto, es bueno que haya presencia de la oposición en nuestra hermana Venezuela, que haya presencia de una democracia activa y no de un autoritarismo absurdo.
Vivian Ladino
Latribunacolus
Columnista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario