22 ene 2011

La violencia se toma a Colombia

!Por la Revolución de las Ideas!





Desde hace un tiempo he venido denunciando el crítico estado del orden público en Colombia y sus principales ciudades, no solo ocasionados por la Guerrilla, sino por las bandas delincuenciales que operan en la ciudades que atacan sin piedad, secuestran, asesinan, hurtan sin que nada pase y mucho menos, sin que nadie haga nada al respecto.



Desde que El Presidente Uribe dejo el Gobierno el orden publico se encuentra perturbado por antisociales que hacen de las suyas, y el Gobierno, sin plan efectivo alguno para combatir y resolver dicho problema. El ministro de defensa parece más bien un figurín, o en el peor de los casos una dama de compañía que solo sale a dar declaraciones, pero de acciones reales y concretas  nada. No hay una política consistente de mantener la mano dura y al parecer tanto el gobierno y el ministro han creído que dar de baja al Mono Joyoy fue lo máximo, que las farc con ese golpe estaban liquidadas, que las bandas emergentes ya no seguirían dando golpes a la ciudadanía, y que ya todo en materia de orden público se había resuelto. ¡Es claro y contundente que no! Las Farc vienen una escalada terrorista y el Gobierno nada de acciones, sentado viendo como matan policías, ciudadanos y todos como si nada estuviese pasando.

El Ministro de Defensa con su famosa frase  ”arreciar” solo produce risa ya que parece que el mensaje se lo envió a los miembros de las FARC Y la delincuencia organizada que se han tomado el país, porque ni la Policía ni el ejercito están dando muestras de que esa orden se ha tomado en serio. Todo lo contrario, existe una sensación de falta liderazgo total al seno del Ministerio de Defensa que tiene el país en manos de los delincuentes y nosotros los ciudadanos solo vemos como todo pasa y no existe Gobierno que ponga a los delincuentes en su lugar.

Las ciudades están hechas un caos, en manos de los delincuentes quienes sin piedad atacan a la ciudadanía y todo se queda en discursos bonitos porque las acciones no se ven por ningún lado, al menos con resultados concretos no hay ninguna. Por otro lado otra cosa que genera preocupación, es que cada día es más claro el involucramiento de miembros de la fuerza pública con bandas criminales especializadas en el paseo Millonario, express, secuestros express, secuestro extorsivo y demás modalidades del crimen sin mencionar el terrorismo. Esto lo decimos dejando en claro que no todos los miembros de la fuerza pública se prestan para estas actividades ilícitas, ya que existen muchos hombres de honor, pero la verdad es que por  ejemplo; La Policía nacional es un caso en donde algunos se prestan para apoyar bandas dedicadas al secuestro, paseo millonario, secuestro express y nadie hace nada, nada se corrige. Esto es aberrante porque ¿entonces en manos de quien estamos? ¿De Policías dedicados a proteger al ciudadano? ¿O en manos de delincuentes con uniforme? Estas preguntas deberían ser respondidas por El General Naranjo, pero así como sucede con muchas cosas en Colombia, esto es otra de ellas que se quedan sin resolver porque no hay liderazgo para presionar los cambios que el país necesita. Es necesario que la Policía sea una institución que  genere confianza y así pueda ser más efectiva en la lucha contra las bandas que tanto daño le están haciendo a Colombia.

Es claro entonces que este Gobierno se hizo elegir con los votos de una política, y después ha gobernado con las políticas de los enemigos de las políticas que precisamente hicieron posible su elección. Lo irónico es que esos 9 millones y más de colombianos no votaron por Santos, sino por un proyecto político presentado por El presidente Uribe, pero al final término ganando la oposición. El Presidente Santos que era el supuesto líder de un proyecto elegido por los colombianos, más bien termino siendo el judas de la historia ya que traiciono a quien lo llevo a ser Presidente, pero peor aún, traiciono al país quien confió en el, ya que Gobierna con las políticas de Gaviria y esa tendencia liberal de izquierda la cual es siniestra para el país, es retroceder 8 anos y eso es una de las razones por las cuales estamos sumidos en esta crisis de seguridad en todo el país. No hay Gobierno sino más bien un Bombero que sale apagar incendios cada vez que uno se enciende, pero no hay un verdadero administrador que haga su trabajo como debe ser; ¡NO HAY PRESIDENTE! ¡NO HAY GOBIERNO!

Finalmente las ciudades siguen en manos de los delincuentes, es hora de tomar acciones como por ejemplo; Imponer la mano dura en las ciudades, reclutar más hombres para que en las noches los ciudadanos puedan salir sin pensar que van a ser secuestrados o despojados de sus pertenencias por bandas criminales, y peor con la ayuda de policías corruptos, ¡no! Eso se debe acabar. Limpiar la policía nacional con procedimientos de reclutamiento más transparentes y rigurosos, Campañas que inviten al ciudadano a no participar en acciones delictivas, no permitir que sujetos que han sido delincuentes después sean vistos como héroes porque escriben un libro, Impedir que amigos del terrorismo se les de prensa y sobre todo que el Gobierno haga una política de seguridad de Estado que todos los Gobiernos deban aplicar para que así esta no esté sujeta a los cambios de Gobierno o tendencia política. 

En este año de elecciones es necesario elegir a los lideres que garanticen la seguridad y la buena acción de la fuerza pública para que así las ciudades vuelvan a ser centros de convivencia y no focos del crimen en donde nada pasa y nadie hace nada. Estas bandas hay que exterminarlas sin piedad alguna así como al terrorismo ya que aquellos que hacen de la guerra y de la sangre de los Colombianos un negocio son enemigos de la patria y por ende hay que identificarlos, perseguirlos y exterminarlos para que el país pueda sonar con la paz lejos del drama de un secuestro, una madre llorando su hijo dado de baja, familias destruidas y un país sin esperanza. Debemos unir fuerzas para lograr el objetivo de hacer de Colombia un país mejor. Dejar a las ciudades y el país en manos de la violencia generada por estos sujetos indeseables no es buen Gobierno señor Presidente, sino un ¡desgobierno total! Mas acción y menos verso señor Presidente para evitar que el crimen se siga tomando el país.

Cristhian Mancera Mejía
Director 
La Tribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario