26 ene 2011

Gira el carrusel

!Por la Revolución de las Ideas!



Desde cuándo en este país las diligencias judiciales  se realizan en donde está el investigado, cuánto le vale al país el desplazamiento  de nuestros fiscales a otros países? ¿Por qué los Nule tienen preferencia en este proceso?

Miguel Nule, se ha convertido en la ficha clave para esclarecer el proceso del carrusel de la contratación de Bogotá, en sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia reiteró que le exigieron el 8 por ciento, en donde los hermanos Moreno, don Iván y don Samuel obtenían el 6 por ciento y por el otro lado el contralor distrital don Miguel Moralesrussi.

Nule dio una detallada radiografía de cómo realmente funciona el cartel de la contratación en donde argumento que las famosas mordidas fue tal que llego a ser que el mismo anticipo que les daba el Distrito a los contratistas que en ese caso fue del 10 por ciento del valor total del contrato, corría el riesgo de gastarse en comisiones y que no quedara plata para arrancar los mismos contratos, increíblemente esto esta sucediendo, por tratar de pagar las famosas comisiones las obras se quedaban sin arrancar, en verdad la Tribunacolus espera justicias con esta corrupción tan atroz que se presentó.
Si son ciertas estas hipótesis antes mencionadas entenderíamos la raíz del caos de las diferentes obras en la ciudad de Bogotá, con razón tantos atrasos en las obras de la ciudad, pero por temas de corrupción, de la burocracia que se vive en este país a diario.
Actualmente hay más de doscientos frentes de obras abiertos, prácticamente se le ha dado 3,6 billones de pesos al sector privado para las obras, Nule afirmó que tuvieron que pagar para quedarse con el contrato de la troncal de Transmilenio de la 26, así como los Nule pagaron por este contrato, pagaron comisiones por dos más, entre uno estaba el mantenimiento de la malla vial por 187.000 millones de pesos.
Una de las grandes perlas que aseveró Miguel Nule fue que el senador Moreno le puso la condición a los Nule que les dejaran poner estaciones de gasolina en la vía Bogotá – Girardot y si no les dejaba esas estaciones, se podían caer los contratos con ellos, que tal el calibre de estos negocios tan sucios, pero todo se les cayó y ahora tendrán que pagar por ello. No sólo basto esto, sino que la ex directora del IDU, Liliana Pardo, también se vio involucrada en dichos negocios ilícitos ya que ella también pidió su buena tajada
Miguel Nule manifestó que cuando les dieron el contrato, lo iniciaron seis meses después porque no tenían todos los diseños, ni se había comprado la mitad de los predios, ¿en verdad cómo el Distrito puede entregar un contrato en esas condiciones y por qué los Nule recibieron esa adjudicación? El asombro de esta olla podrida cada vez nos deja más anonadados, el alcance que tienen los grandes empresarios en robarse la plata, de unos funcionarios públicos corruptos y de creer a un pueblo estúpido por ello. Las cifras con despreciables, la comisión de los hermanos Moreno llegan a los 10.800 millones de pesos y para el contralor 3.500 millones, mientras unos se siguen lucrando las cifras de pobreza y desempleo se mantienen en nuestra capital colombiana.
Vivian Ladino
Columnista
La Tribunacolus



No hay comentarios.:

Publicar un comentario