31 ene 2011

¿LOS GASTOS DE TURBAY?

!Por la Revolución de las Ideas!




La fiscalía y la Procuraduría investigan al ex contralor Julio César Turbay por el gasto de más de 53.000 millones de pesos en viajes, asesorías, pago de hoteles, contratos de prestación de servicios y de una camioneta acondicionada como oficina, cuyo blindaje y los lujos que tiene suma más de 200 millones de pesos, ¿cuál sería el objetivo de una lujosa camioneta que fue convertida en una oficina ambulante y que ahora se encuentra en un taller de blindaje?, tal vez por los interminables trancones de Bogotá decidió comprarla para su comodidad y optimizar el tiempo para realizar su trabajo con mucha diligencia.

La Fiscalía investiga a Turbay Quintero por el presunto delito de peculado por darle otro uso a la nómina paralela que se ha dicho manejaba esa entidad mientras Turbay estuvo al frente de la misma, la Tribunacolus se pregunta ¿cuál es el objetivo de esos cargos en nuestro país, la del Contralor? ¿Sirven, aportan en algo?
Como es posible que la nómina de acuerdo a la denuncia de la Contraloría llegue a más de 18 mil millones de pesos, en realidad que tormento la de estos funcionarios públicos en nuestro país, tal vez les ha hecho falta estar en los seminarios de Mockus que tanto habla de la ética del servidor público, cada día más corrupción, cifras despreciables,
Según la fiscal general de la Nación, Vivianne Morales, “cuando se conocieron las denuncias se firmó el programa metodológico y se ordenó la recopilación de materia probatorio así como la inspección a la Contraloría y la Auditoria, para verificar si existió un exceso de gastos y la existencia de una posible nómina paralela”.
Según el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, "en este caso y en todas las investigaciones que se susciten, la Procuraduría adelantará las acciones tendientes a cumplir con sus funciones constitucionales y darle a la ciudadanía y a la sociedad las respuestas que se requieren".
La Tribunacolus está convencida que la línea de acción para este tipo de cargos, es que tienen que ser electos popularmente, debe haber presencia  del sector privado y debe haber un ente regulador, un órgano de control que este encima de ellos,  vigilando los recursos, las inversiones, la ejecución efectiva de lo que se mueve allí. No es posible la cantidad de viajes del Señor Turbay, qué hizo en Grecia? ¿Qué hizo las 15 veces en Cartagena?, ¿cómo justifica sus viajes a Canadá?, que descaro el de Turbay, el poder siempre será ambicioso para muchos.
El ex contralor general de la República, Julio César Turbay Quintero, afirmó este viernes que no descarta denunciar al auditor general, Iván Darío Gómez Lee, quien reveló que durante su administración hubo contratación paralela por 53.000 millones de pesos. Turbay argumentó que no se puede hablar de nóminas paralelas y que el presupuesto de los 53.000 millones de pesos fue aprobado por el Congreso de la República, además Turbay justificó que era necesario pasar de 490 a 1.700 entidades vigiladas. "Eso significa multiplicar por tres y hacer este trabajo con el mismo personal era imposible".

La actual contralora general Sandra Morelli manifestó que existen muchos problemas dentro de la entidad y que seguirá destapando las cifras de inconsistencias de la anterior administración, Turbay tendrá que justificar muy bien sus viajes, sus altas nóminas y el por qué de su oficina ambulante, esperemos con qué sale el Señor Turbay, porque en verdad se pasó gastándose una cifra irrisoria en sus gusticos.

 Vivian Ladino
Columnista
Latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario