10 jul 2011

Colombia, Primero del Grupo A Copa América 2011

!Por la Revolución de las Ideas!

A pesar de que muchos pensaron que Argentina sería el primero del grupo A por historia y jerarquía sin mencionar su nomina de jugadores, para sorpresa de muchos Argentina se juega la vida ante Costa Rica buscando clasificar, mientras Colombia quedo primera del grupo. Argentina no ha podido demostrar su casta ni jerarquía y ante Costa rica lo deberá poner todo en la cancha para avanzar en la Copa América 2011.Colombia por su lado llego con un bajo perfil y bajo críticas a su entrenador por el nivel futbolístico mostrado en los partidos previos a la Copa América 2011.  Sin embargo Colombia ha venido de menos a más en este torneo mostrando un buen fútbol y jerarquía. Colombia se clasifica como primera de su grupo aun a pesar de que no se ha jugado el partido entre Argentina y Costa Rica.

Colombia empieza a sonar con una generación de jugadores con casta y jerarquía, pero sobretodo con talento. El partido con Bolivia demostró que Colombia no vino a la copa a perder, pero el camino aun es largo. Es clave mantener la calma y entender que aun no se ha ganado nada y que se deben jugar más partidos para llegar a la meta. Por esto no puede haber sensaciones de triunfalismos y tampoco creer que son los mejores. No. Se debe ser humilde, seguir adelante con buen fútbol, siempre mirando al arco y con juego colectivo. Se debe aprender de los errores del pasado y buscar que la corrección de esos errores nos lleven no solo a la final de la Copa, sino al mundial de Brasil 2014.

Colombia saco un excelente resultado ante Bolivia y ahora será esperar su rival de cuartos de final. Colombia tendrá toda la semana para descansar y buscar el mejor resultado ante su próximo rival. Nada habrá valido la pena si ante el próximo rival no se reivindica lo que se ha venido mostrando en la Copa América 2011. Se debe ir a ganar  con todo. Jugadores como Falcao, Ramos, Guarín, Martínez, Armero, Yepes, y Perea son claves para el funcionamiento de la selección. Colombia cuenta con una gama de jugadores buenos que sin duda tienen con que mostrar porque el Tri-color es primero del grupo A y porque se puede empezar a sonar con una selección de primera con este grupo de jugadores.
El partido contra Bolivia pudo haber terminado 6-0, pero Colombia gano 2-0 y dómino el partido. Falcao es un jugador clave, al cual se debe tener en la cancha siempre, porque es letal para la defensa adversaria y porque tiene casta de goleador. Entonces el marcador pudo ser más amplio pero simplemente las cosas no se dieron así. Lo importante es que Colombia gano y clasifico primera de su grupo.

Finalmente Colombia encuentra el camino hacia una selección que por fin logre lo que en 12 años no se ha podido; Clasificar al mundial de fútbol. Por ahora el objetivo es la Copa América 2011. Solo espero que algunos medios no desborden en alabanzas hacia los jugadores ya que aun no se ha ganado nada, es necesario que se le dé tiempo al grupo para demostrar para que esta hecho sin presiones ni muchos menos creyéndoles campeones. Los triunfalismos son buenos solo cuando se gana la Copa, ¡antes no!
Colombia juega bien e ilusiona a un país que suena con un mundial y suena con equipo fuerte pero maduro. Antes del mundial del 94 fuimos los mejores  pero los triunfalismos e inmadurez nos llevo al fracaso. Ahora somos otro país, otro equipo y tenemos otra mentalidad, entonces es necesario acompañar este equipo porque tengo una sensación  que de seguir así llegaremos muy lejos.
¡Adelante Colombia! Muchachos y cuerpo técnico van por buen camino, pero todo con humildad y unión. Sueño y sueño con mi Colombia.

Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario