13 jul 2011

La Copa América 2011 se pone al rojo Vivo

!Por la Revolución de las Ideas!




La Copa América ya definió los 8 clasificados para los cuartos de final.
 
Colombia se aseguró su presencia en dicha instancia ya que ocupa la primera posición del Grupo A. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez se enfrentarán al mejor tercero del torneo. Colombia deberá enfrentar este compromiso con jerarquía y responsabilidad. Colombia enfrentara a Perú y por ende el compromiso se tendrá que enfrentar con punto honor para lograr avanzar a la semifinal. Los dirigidos por Gómez tendrán la obligación de seguir mostrado buen fútbol pero ese buen fútbol debe ir de la mano de la humildad y juego colectivo. Colombia deberá sacar su casta y jugar este compromiso como si fuese la final. No se pueden cometer errores ya que por lo visto en esta Copa América no hay equipo chico y Perú a pesar que no mostró mucho puede sorprender, por lo cual no se le debe subestimar.

Argentina luego de vencer a Costa Rica confirmó ser el segundo del Grupo A y enfrentará en cuartos al segundo del Grupo C, Uruguay. Argentina logro vencer a Costa Rica en un partido que más bien pareció un juego de entrenamiento para los gauchos. Argentina hasta ahora no ha mostrado mucho y deberá ante Uruguay que es uno de los favoritos mostrar que si puede ganar ante equipos grandes. Esto no será fácil ya que Uruguay no será un fácil rival. Uruguay viene de protagonizar un excelente mundial Suráfrica 2010, entonces será un duelo histórico entre dos grandes del fútbol suramericano. Messi y Tevez deberán mostrar que son los mejores y Forlan deberá impedir con su tropa que argentina le gane a Uruguay. Sin duda será un clásico de la plata para no olvidar.

Chile, Uruguay y Perú clasificaron en el grupo C. Los dirigidos por Borghi finalizaron en la primera ubicación y enfrentarán al segundo del Grupo B. Los “Celestes” se ubicaron en la segunda posición y como ya mencionamos se enfrentarán con el país anfitrión. Luego tenemos a los “Incas” que finalizaron en el tercer puesto pero se aseguraron su pase a cuartos ya que saben que estarán entre los dos mejores terceros del certamen. Perú como lo mencionamos enfrentara a Colombia, y sin duda será un partido Complicado para ambos, pero Colombia en el papel debe mostrar su superioridad sin subestimar al rival inca.

La situación de Venezuela es parecida a la anterior, la peor ubicación que puede ocupar es la de tercero del Grupo B con 4 unidades y en entonces se mete entre los dos mejores terceros del certamen. Venezuela ha sorprendido a muchos con su juego y su empate con Paraguay fue sorpresivo pero a su vez emocionante. Venezuela le metió ganas y punto honor logrando un empate agónico para colocarse en los cuartos de Final. Venezuela será rival de Chile lo cual anticipa ser un gran partido por lo mostrado por los australes y claramente por Venezuela. Chile es un rival complicado, rápido y serio en defensa por lo que Venezuela tendrá que hacer más que solo empatar. Venezuela tendrá que ponerlo todo para vencer a Chile que sin duda es uno de los favoritos por el juego mostrado en esta copa América 2011.

Finalmente, Brasil enfrentara a Paraguay. Este compromiso será a muerte ya que ambos equipos se enfrentaron en la fase inicial y ahora de nuevo se ven las caras para definir quién avanza a la semifinal. Brasil deberá mostrar más fútbol ya que el equipo que ha disputado esta Copa América no ha mostrado jerarquía ni casta, más bien ha sido un equipo de mucha estrella sin peso en la camiseta. Le ganaron a ecuador pero sin mostrar un fútbol arrollador y contundente. Paraguay tampoco ha mostrado mucho pero es un rival complicado y de cuidado para los brasileños. Un partido para alquilar balcón será Brasil VS Paraguay. La Copa América se pone caliente y esperamos ver buen fútbol en esta nueva etapa del torneo.

Entonces, las llaves están definidas;
1.     Colombia VS Perú, el juego va el sábado.
2.     Argentina VS Uruguay, el juego va el sábado.
3.     Brasil VS Paraguay, el juego va el domingo.
4.     Chile VS Venezuela, el juego va el domingo.

Que gane el mejor y que Colombia tenga buena suerte y concentración para ganar su partido ante Perú.

Cristhian Mancera Mejía
Director
La Tribunacolus




No hay comentarios.:

Publicar un comentario