11 jul 2011

El fenómeno Messi criticado y venido a menos en Copa América a pocas horas del partido crucial contra Costa Rica

!Por la Revolución de las Ideas!




Esa magia que ha fascinado y descrestado al mundo entero, esa magia que estuvo presente en el Barcelona y que lo llevó a ganar la Champion League y ser el mejor jugador del mundo hoy está desvanecida, el actual nivel del 10 argentino tiene miles de seguidores y amantes del fútbol decepcionados. 

Y es que aparte de Messi el resto de jugadores que componen la plantilla albiceleste no pasan por un buen momento, una nómina de lujo que no ha podido arrancar en los 180 minutos que llevan disputados en el torneo sur continental, apenas un gol a favor, un juego que no encuentra su rumbo, que intenta profundizar a punta de desespero y los miles de abucheos por parte de la tribuna es el balance que deja la selección anfitriona hasta el momento.

“No puede ser, somos un desastre, no hacemos un pase bien. ¡No le ganamos a nadie!”, afirmó Zanetti después del partido contra Colombia, esto hace parte de la angustia y el desespero que vive la selección Argentina, la cual no encuentra su juego en la era Batista que cumple un año después de que Maradona abandonara la dirección técnica después del mundial de Sudafrica.
De este modo el ambiente que rodea a la selección albiceleste no es el mejor, los argentinos no soportan que el equipo juegue mal y que esté ubicado tercero en su grupo por debajo de selecciones como Costa Rica, a esto se le suma la prensa que ha sido muy crítica y severa sobretodo con Messi, ante esta situación el grupo de jugadores tienen encima una presión bastante grande teniendo como premisa la obligación de ganar, jugar bien y ganar títulos.

Pero lo de Messi no es casualidad, sus actuaciones (por lo menos desde que integra la de mayores) con la selección no han sido las mejores, solo en unos pocos partidos ha sacado a relucir su casta, en el mundial no es que le haya ido muy bien, además todos sabemos que los partidos en Suramérica a nivel de selecciones son muy complicados y cerrados, eso se ha visto hasta el momento en la Copa.

Y los dos equipos que ha enfrentado Argentina, tanto Colombia como Bolivia hicieron una marca especial para el 10 argentino, haciendo referencia hasta con tres jugadores que no dejaban si quiera pensar a éste, igual se ha pensado que son de diferentes características los jugadores que acompañan a Messi en el mediocampo argentino que los que lo hacen en el Barcelona.
Esta selección es un gigante dormido que cuando despierte va a llevarse lo que encuentre a su paso, pero este es un torneo muy corto que no da tiempo de reivindicaciones a largo plazo, el partido contra Costa Rica es clave para los dirigidos por Batista, es un arma de doble filo que los puede llevar al cielo o al infierno.

Muchos quieren ver a Argentina derrotado por aquello del ego que los caracteriza, pero los amantes del buen fútbol la queremos ver donde se merece, esperemos entonces que el revolcón del técnico en los 11 inicialistas sirva para llevarse los tres puntos ante el equipo centroamericano y que Messi muestre su talento y calidad, ah y que por lo menos cante el himno nacional aligual que los demás. 

Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario