6 jul 2011

¿A dónde va Colombia sin fútbol en la Copa América con un técnico que no sabe hablar ni dirigir?

!Por la Revolución de las Ideas!

 
Las declaraciones de Hernán Darío Gómez ya están hartando a más de uno, y es que así como hablara dirigiera el juego de la selección Colombia sería distinto, lo peor de todo es que cuando sale con algún disparate al siguiente día se arrepiente.
Como todos saben antes de iniciar la Copa América Gómez afirmó que si no pasaba la primera ronda él renunciaría a la dirección técnica de la selección, cosa que parece sensata pues de 12 equipos clasifican 8, además teniendo a rivales como Costa Rica y Bolivia que respetando su trabajo siendo realistas tienen un bajo nivel en la actualidad.
La cuestión es que después del partido contra los centroamericanos en el que la selección tricolor ganó 1 por 0, el flamante DT ‘Bolillo’ Gómez salió a decir que lo que había afirmado un día antes ya no era cierto, la justificación: por la igualdad y el potencial de los equipos rivales.
Y mandó otra joyita: “se dirigió bien al equipo en el primer periodo, pero mal en el segundo”, esto evidencia la falta de carácter de un técnico que no vino a dirigir sino a decir lo primero que se le viene a la cabeza ante los micrófonos.


 
Además el juego de la selección Colombia es lento y aburridor, no hay cambios de frente ni sorpresa, solo jugadores que se demoran en pensar a donde van a pasar el balón, devolviéndolo de un lado a otro y pasándolo de costado a costado a ver si por obra del espíritu santo se abren los espacios para poder atacar.
Y a falta de un volante de creación la improvisación y el pelotazo es la mejor opción, pues Moreno Aguilar y Guarín no son volantes netos de creación y así a Falcao no le sigue llegando pelotas de gol para definir, solamente en un tiro de esquina el balón llegó a su cabeza y el palo horizontal negó la celebración del colombiano.

 
Para rescatar la jugada de gol, donde Guarín mete por vía aérea un pase magistral que deja a Adrián Ramos solo ante el arquero de Costa Rica para dejarlo en el camino y decretar el único gol del partido, de resto el partido solo sacó bostezos a los espectadores que hicieron presencia en el estadio de Jujuy y los que vieron el encuentro por televisión.

 
El rival era lo que se esperaba, sin propuesta, sin fútbol, sin ambición, claro que no tenían con qué más, y Colombia con un jugador de más tras la expulsión de Randal Brenes al minuto 27 de la primera parte no fue capaz de dominar el juego como debía ser.
Ahora se viene Argentina que de seguro saldrá con toda al terreno de juego para acallar las dudas después de su empate ante los bolivianos que dejó un sinsabor amargo entre sus seguidores, Messi, Tevez, Agüero y su banda van el todo por el todo ante una selección Colombia sin norte.
Esperemos pues que la selección nacional tome la ruta del buen fútbol ante la ausencia de creación y sobretodo de técnico, vamos a ver ahora con qué frasecita nos saldrá ‘Bolillo’.


Por: Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario