23 jul 2011

Copa América culmina con final inédita entre Uruguay y Paraguay

!Por la Revolución de las Ideas!


 


El torneo más antiguo del mundo tiene una final sin precedentes, de ganar Uruguay podría convertirse en la selección con más títulos con 15, mientras Paraguay  conseguiría su tercera copa.
Charrúas y guaraníes llegan a disputar la final con realidades distintas, los celestes han demostrado su garra y contundencia, sobretodo en sus dos últimos encuentros ante Argentina y Perú mientras que los paraguayos no han ganado ningún partido y los dos últimos los definieron por medio de penales.
 
Las estadísticas dicen que Uruguay ha marcado 6 goles y recibido solo 3 y de 15 puntos posibles ha conseguido 9, su mejor partido lo disputó contra el anfitrión Argentina donde empató a un gol y en definiciones desde el punto penal ganó 5 a 4.
Forlán y Suárez son sus mayores referentes, el mejor jugador del mundial de Sudáfrica ha sido fundamental en la creación y el ataque de su equipo, mientras que “el conejo” ha marcado goles definitivos que tienen a su selección lista para disputar la final.

En la defensa su capitán Diego Lugano ha mostrado seguridad y temperamento a la hora de marcar a los delanteros rivales y su arquero Fernando Muslera ha estado presente en momentos definitivos, entre ellos la definición por penales contra Argentina en la que atajó disparo a Tevez.
Es así como Uruguay se muestra como un equipo más compacto para enfrentar esta final de Copa América, pero no hay que confiarse, Paraguay es un rival de cuidado pues a pesar de que no ha ganado un solo partido cuenta con jugadores que a cualquier momento pueden desequilibrar un partido es el caso de Nelson Haedo Valdez, jugador que ha mostrado experiencia y capacidad goleadora.

Por su parte su arquero Justo Villar ha sido quizá el jugador más sobresaliente en esta Copa América, sus atajadas han servido para dar seguridad a sus compañeros y por supuesto mantener su arco en cero en instancias cruciales.
La de mañana será una final inédita en la historia de la Copa América, se enfrentan dos selecciones que ha sido protagonistas en los últimos años, tanto en copas como eliminatorias sudamericanas, ahora a esperar el pitazo inicial que  dará fin a un buen torneo lleno de sorpresas y fútbol.


Por: Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario