6 jul 2011

Colombia VS Argentina Grupo A Copa America 2011, Colombia saco su jejarquia.

!Por la Revolución de las Ideas!


El partido de Colombia y Argentina estuvo lleno de emociones y Colombia sin duda fue superior al equipo Argentino. Aunque ambas escuadras jugaron un partido de toma y dame, Colombia fue más clara a pesar que jugadas muy claras fueron dilapidadas por Moreno y Ramos. Argentina con Messi abordo no pudo doblegar la zaga defensiva del equipo colombiano. Grande Yepes y Perea. Otro que jugó un gran partido fue el arquero colombiano impidiendo los ataques feroces de argentina. Armero fue claro en la zona defensiva, pero también en ataque. Guarín jugó un partido aparte en el medio de la cancha.

Argentina intento de manera desesperada vencer a Colombia pero no pudo, y esta vez no fue porque el equipo contrario jugara a la defensiva, sino porque en frente había un equipo con jerarquía que estaba juagando de tu a tu haciendo complicado que jugadores como Messi y Tevez brillaran. Sumado a esto la hinchada gaucha ejerció demasiada presión para que su equipo buscara el triunfo ante Colombia, lo cual solo genero desesperación y angustia en los argentinos.

Mucha presión se ha ejercido sobre Messi lo cual considero injusto, Messi es un jugador extraordinario, pero le falta mucho recorrido para llegar a ser el Maradona que todos quieren ver en argentina. Aunque Messi juega muy bien por fuera, se le debe dar tiempo para que coja experiencia en la selección y se sienta cómodo con el peso de la camiseta número 10. Los Argentinos deben tener claro que Maradona solo hubo uno, aquel jugador que se echaba el equipo al hombro, ese líder, ese jugador conductor excepcional solo fue Maradona. Entonces, se le debe dar tiempo a Messi para que llegue a ese nivel. Una  cosa es el Barcelona y otra cosa es jugar a nivel de selección. Aunque el Barcelona es un equipo lleno de estrellas y la liga española también, el nivel de competencia es otro y por ende Messi aun no engrana de la manera que muchos quieren en Argentina. Messi sin duda dará muchas alegrías pero habrá que darle más espera liberándolo de la presión para que muestre su calidad y su jerarquía.

Colombia por su parte fue el ganador de la noche, jugó un excelente partido y por fin Gómez dirigió correctamente. No se logro el gol a pesar que se estuvo cerca, lo cual sigue siendo un problema, pero  se demostró que el equipo tiene con que llegar muy lejos en este torneo sur continental. Colombia debe mantener el rumbo buscando definir más las jugadas y no como la jugada de Moreno que es para no repetir. Esa jugada era el Gol de Colombia pero Moreno se precipito y dilapido la opción de Gol. Si Colombia logra mantener este equipo firme y solido muchas cosas se lograran a largo plazo. Entonces Colombia demostró su jerarquía jugando un buen partido y Gómez por fin logro silenciar a sus críticos mostrando buen fútbol en la cancha. No hubo toques laterales, ni toques sin sentido, hubo juego colectivo y ofensivo que es como Colombia debe jugar. 

Argentina por su lado deberá ganar obligado para avanzar a la siguiente ronda. Lo único que complica el panorama es que Bolivia gane su partido frente a Costa Rica ya que Bolivia haría 4 puntos dejando sin mucha opción a Argentina. Esto significaría que deberían ganarle si o si a Costa Rica y esperar resultados. Esto es un panorama oscuro para los argentinos, pero esta es su realidad y habrá que esperar como superan este impase. Lo que agrava la situación es su posición de organizador lo cual genera una presión difícil de quitarse de encima.

Finalmente que siga rodando la Bola y que gane el mejor. Hoy en Argentina, entre Colombia y Argentina, el ganador fue Colombia a pesar del resultado de 0-0. Qué partido tan emocionante y que jugadores. Ambas escuadras lo pusieron todo y por fin se vio buen fútbol en la Copa América.


Cristhian Mancera Mejia
Director
Latribunacolus.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario