9 jul 2011

La muerte de Don Facundo Cabral

!Por la Revolución de las Ideas!



DON  FACUNDO  CABRAL


Los amigos del arte tenemos hoy el corazón  hirsuto y abatido el alma porque los insensibles que pueblan el planeta acaban de cercenar la voz de la única persona  capaz de poner letra y música  a los deseos de paz que subyacen  en el espíritu humano.

Aunque las lágrimas poblaron mis ojos y la desazón se apodero del ánimo, pude lanzar al carajo un grito de dolor y al mundo latinoamericano  una mirada triste llena de estupor y de cuestión.  Pero las preguntas que haga ya se que quedaran sin respuesta.

Así como no habrá alguien “noble” capaz de responder ante este crimen, tampoco habrá alguien “innoble” dispuesto a  revelar la autoria intelectual del mismo. Porque es palmaria la evidencia de que no eran unos simples delincuentes  callejeros quienes acribillaron al artista y su representante.

La desaparición de Don Facundo Cabral es tan sensible o mas  que la de Jesucristo. Ojala no se venere su imagen  como si ha sido tan estérilmente venerada la del hijo de Dios.

Pero si deseo que se escuchen persistentes las canciones hasta que se perpetúen sus enseñanzas en el sagrario intimo de la cordura y la serenidad..

. 
Muchas similitudes en su vida y en su obra me mueven, sin embargo, a hacer abstracción de cualesquiera de las hipocresías religiosas sobrevinientes del Maestro.

Sus doctrinas cursan el cauce del mismo rio que baña a la humanidad sin detenerse en ningún recodo de las bajas pasiones.  Las canciones de Don Facundo son como el gran velero que nos permitirá navegar por ese ancho y largo rio de aguas diamantinas que desemboca en el océano de la paz.

 “Cuando un amigo se va
 queda un tizón encendido…”



LUIS FERNANDO VALENCIA 
Columnista 
LaTribunacolus
Miami, Julio 9 de 2011



No hay comentarios.:

Publicar un comentario