4 jul 2011

Copa América 2011 Análisis Grupo B y C

!Por la Revolución de las Ideas!




Sorpresas en la Copa América en el grupo B. Venezuela saco un valioso y sorpresivito empate ante Brasil. A pesar que Brasil jugó un mejor partido, Venezuela se defendió hasta lograr lo que muchos consideraban imposible. Venezuela no mostró mucho y la verdad en mi opinión el equipo patriota solo se defendió ya que no tenia argumentos para enfrentar a Brasil en igualdad de condiciones. Brasil jugo a pesar de que jugó mejor tampoco fue su mejor partido ya que sus estrellas no pudieron brillar debido fundamentalmente a que Venezuela se defendió como un león lo cual impidió el triunfo brasileño.


Brasil estuvo muy cerca, pero no tuvo suerte en anotar los goles que le hubiesen dado la victoria. Venezuela por su lado hizo lo suyo y saco y valioso empate que le permite soñar con clasificar a la siguiente ronda si logra vencer a ecuador y Paraguay. Aunque complicado, es posible que Venezuela logre clasificarse si mantiene el rumbo. Venezuela tendrá que hacer mucho más que defenderse para lograr este objetivo de clasificar. Brasil por su lado deberá sacar su casta en los próximos partidos ya que ante Venezuela no brillo a pesar que no jugó mal.


Ecuador y Paraguay siguieron la línea del primer partido del B y empataron. Ecuador tuvo como figura a su arquero argentino nacionalizado ecuatoriano que supo evitar los ataques de Paraguay. Paraguay fue un poco más ofensivo pero nuevamente la línea defensiva de su adversario impidió que el resultado fuese otro. Ecuador bajo la dirección de Rueda saco un resultado favorable ante un Paraguay que siempre es ofensivo y letal en el área adversaria.


En el grupo C Uruguay y Perú empataron a un gol. Muchos tenían la idea que Perú seria un rival asequible para Uruguay, sin embargo Perú empezó ganando y después Uruguay empato el compromiso. Perú pudo ganar el partido hacia las postrimerías del encuentro en una jugada que casi termina en gol. Estuvo más cerca Perú del triunfo que Uruguay. Perú tuvo un juego atrevido y busco el triunfo, pero Uruguay también mostro sus condiciones impidiendo que Perú se llevara el triunfo. Hasta ahora en la Copa América se ha visto un juego muy conservador y limitado. Todos los equipos han jugado con estrategias muy defensivas haciendo del juego algo lento y aburrido. Solo Colombia ha ganado su partido haciendo del grupo A uno bien complicado debido a que el anfitrión debe ganar al costo que sea su próximo juego ante Colombia, de lo contrario quedara prácticamente eliminado.


México y Chile jugaron un partido más atrevido y movido. Chile domino más el partido con agresividad y como resultado los chilenos ganaron el compromiso. 2-1 fue el resultado. Chile fue más atrevido y mostró mejores condiciones para conseguir el resultado que permite que Chile se una a Colombia como el único que logra un triunfo en su primer partido. Chile es un equipo fuerte y rápido por lo cual aunque México jugó un buen partido fue incapaz de remontar el marcador. Chile surge como candidato para avanzar a la siguiente ronda ya que su funcionamiento colectivo es sólido y contundente.



Entonces, como conclusión después de jugarse la primera ronda tenemos 2 triunfos y varios empates. Tuvimos partidos aburridos y lentos a excepción de Chile vs México y Colombia vs Costa Rica. Algunos resultados un poco sorpresivos, sin embargo aun hay mucho que jugar en esta Copa América y esperamos que los partidos que comienzan de nuevo este miércoles traigan más emociones. Argentina y Colombia empiezan la siguiente ronda de partidos de la primera fase. Esperamos Colombia salga al terreno de juego a mostrar buen fútbol y mostrar que vino a ganar el torneo dejando claro que es un equipo con jerarquía. Argentina deberá sacar su casta y ganar el compromiso ya que un empate o perder el partido ira en contra de sus intereses en esta Copa América 2011 de la cual es anfitrión.


Finalmente que ruede la bola y que las emociones sean más intensas en esta Copa América 2011.

Cristhian Mancera Mejía
Director
Latribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario