4 jul 2011

Hugo Chávez y su enfermedad.

!Por la Revolución de las Ideas!





En medio de las emociones de la Copa América, tomaremos un tiempo para hablar del presidente venezolano Hugo Chávez. Aunque mucho se rumora acerca de su enfermedad, la verdad es que su estado físico evidencia un desgaste personal bastante crónico. En su discurso de hace días, es evidente el aspecto deteriorado en que se encuentra este líder de la izquierda radical en la latino América, causante de mucho dolor y sufrimiento de su pueblo.



Según el mismo Chávez este tiene un Cáncer el cual ha afectado su salud profundamente,  además requerirá que su estadía en Cuba se extienda con el fin de practicarle todos los procedimientos necesarios para que logre recuperarse. Ahora, muchas dudas quedan en el aire sobre su verdadero estado de salud, su capacidad de gobernar y si en verdad su estado de salud es verdadero o simplemente una treta para crear simpatía alrededor del mandatario venezolano con miras a las próximas elecciones. Todo es posible con Chávez y su maestro Fidel Castro.  Siempre he pensado que la izquierda radical es un maestro a la hora de crear y montar farsas, por lo cual en esta oportunidad no sería raro que esta enfermedad fuese una treta o farsa más. Sin embargo, tomaremos la palabra del mandatario venezolano y daremos fe de que su enfermedad es real y que en verdad se encuentra mal de salud. Por esto solo podemos desear que su estado se mejore y pueda reasumir sus labores cuanto antes.


Lo que queda para el análisis es si en verdad Venezuela está lista para un periodo post Chávez. Desde hace tiempo en esta Tribuna he criticado la posición pusilánime y débil frente a Chávez, la cual muchas veces resulta cómplice de mucho de lo que sucede en Venezuela. Es claro que la oposición en Venezuela no tiene el liderazgo para poder lograr un cambio de curso en Venezuela y la pregunta que me hago es… ¿Acaso es porque realmente no hay quien lidere un proceso de renovación hacia el centro? ¿Acaso Chávez ha logrado comprar hasta sus propios adversarios?  ¿Acaso la sed de poder hace que todos en la oposición quieran pelearse un pedazo del pastel y por ende no hay unión? ¿Acaso Venezuela ya cayó en el mismo rumbo de cuba que jamás pudo reemplazar a Castro? Es claro que no hay quien reemplace a Chávez en este momento, tampoco hay quien logre ser un líder lo suficientemente carismático en la oposición para poder vencer al chavismo en las próximas elecciones.


Para lograr vencer a Chávez se va necesitar mucho más que marchas y discursos de media petaca, se va a necesitar unión, un candidato con criterio, pero sobre todo con independencia que logre demostrar que si se puede reemplazar a Chávez. Es necesario un candidato que tenga como objetivo gobernar para todos los venezolanos y no solo para un grupo selecto que en últimas fue lo que origino el fenómeno chavista. Hace unos años los venezolanos tuvieron la oportunidad de sacar a Chávez del poder con el empresario Carmona, pero no fueron capaces de resistir, y al final terminaron devolviendo a Chávez al poder, lo cual muchos lamentan hoy. Entonces si  es verdad que este líder radical está enfermo y su debilidad es real y no teatral, entonces es un momento de oro sin excepción para que la oposición logre organizar un proceso que finalmente logre vencer al chavismo y sacarlo del poder. De lo contrario Chávez seguirá adelante de manera indefinida y Venezuela jamás verá la luz de la libertad política al igual que cuba, mientras este personaje siniestro este con vida y en el poder. Chávez regreso a Venezuela y su pueblo lo recibió como un gran líder. Muchos hicieron plegarias para que se mejore. Es necesario esperar que suceda en la novela venezolana llamada Chávez.


Finalmente, ojala el mandatario venezolano se mejore y logre seguir en lucha por su revolución, pero asimismo espero la oposición venezolana de la pelea para lograr vencer lo que al parecer ya no tiene vuelta atrás.



Cristhian Mancera Mejía
Director
LaTribunacolus


1 comentario:

  1. los venezolanosson por lo jenera personas alegres ,de Buenos sentimientos.acojedores .sin odio, de lo cual se aprovechan las personas como los verdugos presidents pasados y presente .q han sembrado el caos I la incetidumbre. que vive Venezuela.

    ResponderBorrar