19 jul 2011

VENEZUELA HACE HISTORIA

!Por la Revolución de las Ideas!



 

Apoteósico resultó el triunfo de la selección venezolana de fútbol que le dio el paso a semifinales por primera vez en su historia.
La Copa América ha estado llena de sorpresas, después de que se quedaran en el camino selecciones favoritas y de gran talla mundial como lo son Argentina y Brasil, y después de que selecciones como Perú y Venezuela estén instaladas en semifinal.

La ‘Vinotinto’ llamada una de las cenicientas de los torneos de fútbol suramericanos se encuentra en estos momentos en camino hacia la final de la Copa América, algo que nunca se había visto en esta competición.
Los números son claros de 12 puntos posibles la selección venezolana consiguió 8, convirtió 6 goles y le propinaron 4, un excelente rendimiento que la tiene hoy por hoy como una de las 4 mejores selecciones de Suramérica. 

Esta es quizá la dicha más grande de los venezolanos en cuanto a fútbol se refiere, los goles de Vizcarrondo y Cichero pusieron a celebrar a todo un país que merece estas alegrías, después de soportar tantas derrotas.
Y es que el trabajo a nivel de selecciones de Venezuela de unos años para acá ha tenido un proceso bastante interesante, recordemos que el trabajo que venía haciendo Richard Páez era edificante para el futuro de la ‘vinotinto’, las actuaciones en eliminatorias fueron mucho mejores que en años anteriores.

En 2001 previo para el Mundial de Corea y Japón 2001 por primera vez en su historia derrotaron a Uruguay con un marcador de 2 a 0, y en la siguiente fecha le ganaron a Chile como visitantes por el mismo marcador, durante las eliminatorias para el mundial de Alemania 2006 se llegó a ubicar quinto, en posición de repechaje.
Y en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica bajo la conducción de su actual Técnico César Farías terminaría con 22 puntos, registro nunca alcanzado antes por Venezuela, además llegó a la última fecha con posibilidades matemáticas de llegar a zona de repesca, allí consiguió un histórico empate 0-0 ante Brasil.
Entonces los progresos de la selección venezolana han sido muy importantes durante la última década poniéndolo en nuestros días como uno de los protagonistas del fútbol suramericano, ah y ojo que para las próximas eliminatorias va a ser un rival de respeto donde muy seguramente estará peleando cupo para el mundial de Brasil.
Por ahora se viene Paraguay, un rival al que ya se enfrentaron en primera fase con un agónico empate 3 – 3, otro partido donde Venezuela puede seguir haciendo historia.

Por: Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario