14 jul 2011

Con buen fútbol y sin triunfalismos absurdos Colombia puede ganarle a Perú

!Por la Revolución de las Ideas!




Colombia no debe confiarse, es cierto que la selección pasó como primero de su grupo por encima de rivales como Argentina que es el anfitrión y uno de los firmes favoritos para llevarse la copa, pero no podemos creernos campeones sin jugar los partidos, la experiencia habla por sí sola.
Recordemos algunos episodios del fútbol colombiano a nivel de selección y el ejemplo más claro es el del mundial de USA 94 donde después de quedar primeros en la eliminatoria y de golear a los gauchos por 5 a 0, nos creíamos los campeones del mundo.
En esta ocasión, creo yo, tenemos un poco más de madurez que servirá para tener un poco más de serenidad ante este tipo de situaciones, y lo digo más que todo por el manejo que le da la prensa.
Pues se ha visto en varias ocasiones el mal manejo de los medios que ponen a la selección en un pedestal cuando realiza un buen papel en un torneo, recordemos que después del partido contra Costa Rica durante los otros partidos de las demás selecciones algunos comentaristas afirmaban y repetían una y otra vez que hasta aquel entonces Colombia era el único equipo que había ganado.

Por favor ¡no más!,  ¿es que no les basta con lo que nos viene pasando hace más de una década donde hemos estado ausentes de la mayor cita futbolística del mundo?, para hoy en día seguir dando ilusiones falsas con estadísticas mediocres.
Entonces la reflexión es para que los colombianos seguidores de la selección no nos dejemos influenciar de la prensa que parece que no le importa el progreso del fútbol colombiano sino solamente pensar en sus propios intereses y seguir en el mismo círculo vicioso de la derrota.
Así que hay que creer en la selección pero sin egos importunos ni triunfalismos ilusorios, tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra.

Por otro lado, existe un buen ambiente en la selección Colombia tras su excelente campaña en primera ronda de la Copa América, 7 puntos de 9 posibles y un buen juego mostrado sobretodo en los dos últimos compromisos hacen que muchos se ilusionen, pero los partidos hay que jugarlos y Perú no se puede mirar por encima del hombro.

El equipo Inca viene de encajar en su portería tan solo dos goles, uno contra Uruguay y el otro contra Chile en el último minuto y ostenta un buen juego colectivo y trabajo táctico, además Paolo Guerrero con dos goles viene en buen nivel para este partido.
La selección nacional debe tener la misma actitud que mostró contra Argentina y Bolivia, así podrá tener en la mira las instancias finales de la Copa América. 


Por: Geovanny Orjuela
Columnista
LaTribunacolus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario